Excursiones por nuestro entorno

Ceneam

Un año más el CENEAM os invita a participar en el descubrimiento de la naturaleza, la historia y las tradiciones que conforman el paisaje de Valsaín y de la Sierra de Guadarrama. Con ello pretendemos contribuir a la conservación de sus valores desde el respeto que fomenta su conocimiento. 

Estas actividades son gratuitas, estando limitado el número de participantes por el carácter didáctico de las mismas. Para poder  participar en ellas es necesario reservar plaza atendiendo a las condiciones y plazos que establece el CENEAM.  

Sólo recordaros que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos, por lo que tendréis que venir bien equipados de ropa, calzado, bebida y alimentos, dependiendo de las características de cada actividad.

Página del CENEAM con más información.

Parque nacional Sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín

Los Montes de Valsaín se encuentran situados en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Suponen una superficie de 10.668 ha, de titularidad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, incluidas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o en su Área de Especial Protección.

Central de reservas online

Comentarios cerrados.