Excursiones por nuestro entorno

Ceneam

Programa CENEAM de excursiones didácticas por el entorno de Valsaín 2017.

El CENEAM presenta la 14ª edición del Programa de Excursiones Didácticas, de carácter gratuito, que tiene como objetivo acercar al público en general y a las familias sus valores naturales y paisajísticos, a través del descubrimiento de las tradiciones e historia que conforman el paisaje de Valsaín y la Sierra de Guadarrama. Para ello, oferta 780 plazas repartidas en 22 actividades guiadas por reconocidos especialista en cada tema.

Descarga el PDF con las actividades

Página del CENEAM con más información.

Programa CENEAM de Paseos de Verano 2017

Este verano el CENEAM, en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama, ofrece un nuevo programa de paseos guiados. El paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular son los hilos conductores de estas actividades al aire libre, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

La oferta se compone de 22 paseos, con un total de 10 rutas diferentes, que se realizan a lo largo de los meses de julio y agosto.

Más información

Descarga el PDF con las actividades

 

Parque nacional Sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín

Los Montes de Valsaín se encuentran situados en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Suponen una superficie de 10.668 ha, de titularidad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, incluidas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o en su Área de Especial Protección.

Central de reservas online

No se admiten más comentarios