:: Las Calderas
Volver a rutas
Desde la Fabrica de Vidrio, seguimos la carretera asfaltado por el Paseo del Pocillo, hasta llegar a una curva de 300 grados. Enfrente de esta curva sale un camino de tierra. Esta pista está muy bacheada. En mitad de una recta vemos unas puertas verdes de ganado a la izquierda. Ahí se deja el coche y cruzamos la puerta pequeña de paso de ganado. Luego es seguir el camino hasta el río. Hay un puente de madera y si cruzamos la puerta giratoria seguimos el curso del río hacía arriba. Pasada una zona de captación de agua, seguimos el camino hacia arriba y empezaremos a encontrar las pozas. Para llegar a la primera caldera y a la segunda, hay que dejar el camino y bajar al rio.

Para seguir hacia las demás calderas, volvemos al sendero principal, y continuamos por él hasta que unas grandes rocas nos cierran el paso. En ese momento hay que cambiar de orilla y remontar por el margen contrario hasta dar con las tres siguientes calderas: del Guindo, de Enmedio y Negra.

Después de eso se puede remontar el río un poco más, sucediéndose las pozas y cascadas, pero poco a poco el camino empieza a desaparecer y se hace cada vez más difícil.

La zona más tranquila corresponde a las pozas más alejadas. En estas últimas no es extraño ver a la gente haciendo nudismo.

Las pozas más frecuentadas son "la primera", "la segunda", la "del Guindo", y "La Negra". Para llegar a "la negra", sólo se puede hacer nadando o tirandote desde las rocas.
Esto último lo haciamos hace tiempo los jovenes, pero ahora, con el paso de los años, no lo recomiendo por que es bastante peligroso.

La Caldera Negra

FICHA TÉCNICA
Distancia: 6 km. (ida-vuelta)
Dificultad: Baja.
Estación recomendada: Primavera, Verano, Otoño.
Duración: 1-2 horas
Vegetación: Monte bajo, algunos árboles en su parte final.
Mar Perez
Francisco Perez
Sociedad Castellarnau
Artesania del Viso
Peluqueria Tonos
Taller Mecanico Yagüe
La casa del bosque
Anunciarte en WebdeLaGranja
Diseño Web


Nota: Colaboraciones, Datos Personales y Bibliografía en la página del webmaster
webdelagranja.com © 2006    - Reservados todos los berberechos -    Don't Be evil


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.