Mariposas diurnas y nocturnas de la Reserva de la Biosfera de San Ildefonso – El Espinar

Alfonso Robledo, acaba de publicar su quinto libro, el tercero de insectos, editado por: Libreria Icaro

La Reserva de la Biosfera de San Ildefonso-El Espinar es un lugar privilegiado por el número de especies de mariposas que podemos encontrar en sus campos -al menos el 50% de las especies tanto nocturnas como diurnas de toda la Península Ibérica-, así como por la presencia de algunas realmente raras o que están al borde de la extinción en el resto de España y de Europa. La presente obra da cuenta de las 123 especies de mariposas diurnas, las 16 de zigenas y las 728 especies nocturnas que pueden encontrarse hoy día en la Reserva.

Alfonso Robledo, natural de San Ildefonso (Segovia), es un apasionado de la naturaleza desde siempre; licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (promoción de 1991), ha trabajado en varias empresas públicas y privadas de gestión del medio natural; desde hace 20 años es profesor de enseñanza secundaria, actualmente con destino en la Comunidad Valenciana.
Polifacético escritor, tiene varias obras de divulgación científicas centradas en la entomología, es autor de infinidad de trabajos y ponencias dentro de su función docente, pero también hace incursiones literarias en campos tan variados de la literatura como cuentos infantiles, fábulas y el relato corto, habiendo sido premiado en varios concursos literarios de ámbito nacional.
Tiene el aval científico de la Sociedad Entomológica Aragonesa (SEA), la sociedad para el estudio de los insectos más antigua de España. “Las Mariposas Diurnas y Nocturnas de la Reserva de la Biosfera de San Ildefonso-El Espinar” es su última obra de divulgación científica.

ISBN: 9788461768288

No se admiten más comentarios