Centro de Interpretación Boca del Asno

El Centro de Interpretación de Boca del Asno surge de la rehabilitación de una vieja casa forestal que existía en la zona. Esta casa se acondicionó para albergar una exposición sobre los Montes de Valsaín. En el Centro, tienen cabida los visitantes con diferentes inquietudes. En él, podrán encontrar:

  • los amantes de la historia, un vídeo ilustrativo sobre la importancia histórica de estos territorios y sobre la propiedad de estos montes.
  • los que disfrutan contemplando paisajes, una recreación de los distintos paisajes de la sierra.
  • los aficionados al senderismo, una pantalla que ilustra sobre diversas rutas por la zona.
  • los interesados en la gestión del monte, varios paneles que se complementan con una pantalla táctil que ofrece amplia información sobre los montes Matas y Pinar.
  • los que dan rienda suelta a su imaginación, un audiovisual en pantalla panorámica donde el protagonista, un pino padre, cuenta sus vicisitudes en los Montes de Valsaín.
  • los que demandan información variada, un equipo humano capaz de asesorarles sobre diversos aspectos de estos montes y de su comarca, lugares a visitar, gastronomía, etc.

Aquí obtendrán además información sobre actividades puntuales como es el caso de las rutas guiadas de primavera y verano “Conoce los Montes de Valsaín”. También existe en el Centro un punto de venta donde podrán adquirir publicaciones sobre temas de naturaleza y de medio ambiente.

Se accede directamente desde la carretera CL-601 que une La Granja de San Ildefonso con el Puerto de Navacerrada. En el km 13,4 se encuentra un carril señalizado que da acceso al área recreativa de Boca del Asno, situada junto la carretera y desde donde también se ve el Centro de Visitantes.

Visita su web para más información

Localización e información
Carretera CL-601 Km 127.5
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 120013
Correo-e: bocadelasno@oapn.mma.es

No se admiten más comentarios